Limitan reuniones sociales y fijan veda nocturna

Ayer hubo un récord de 20.870 casos nuevos.

Segunda reunión entre Nación, CABA y PBA. Hoy anunciarán estas medidas, que no serán las únicas.

El Gobierno está abocado por estas horas a últimar detalles para un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Las reuniones sociales y la actividad nocturna, que actualmente funcionan casi sin limitaciones más allá de los protocolos de distanciamiento y medidas de prevención, serán parte de la primera tanda de restricciones para reducir los contagios que ayer alcanzó el récord de 20.870 casos. Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud Carla Vizzoti, tuvieron este martes la segunda reunión con funcionarios de CABA y la provincia de Buenos Aires. Las medidas que se anunciarán hoy estarán focalizadas en los dos segmentos mencionados aunque también se confirmó que no serán los únicos.
Una restricción genérica, que luego puede ajustar cada provincia, apunta a la limitar las reuniones sociales. Hasta ahora, se desaconsejaron los encuentros y se planteó prorrogar aquellos que no sean imprescindibles. Pero Nación plantea avanzar un escalón más y prohibir, como ocurrió hasta diciembre pasado, las reuniones de más de 10 personas. También habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales.

Vizzotti expuso en Diputados
Carla Vizzotti expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia. Allí, aseguró que «las próximas tres semanas son claves», al tiempo que afirmó que el Argentina «tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos».

Donación de vacunas
«En este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios», aclaró el Presidente en su cuenta de Twitter.