Rocamora despidió el año de la mejor manera al vencer como visitante a Racing de Avellaneda por 85 a 76, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El triunfo le permitió al Rojo cortar una racha de ocho derrotas consecutivas y llegar con otro ánimo al receso, antes de volver a jugar el 8 de enero, cuando reciba a Pergamino Básquet.
La gran figura de la noche fue Franco Maeso, quien firmó un completo doble doble con 22 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias y 3 tapones, siendo determinante en ambos costados de la cancha. Lo acompañó Juan Ignacio Fernández, con 18 puntos y 7 rebotes, clave en los momentos decisivos.
El triunfo tuvo un valor especial, ya que Rocamora venía de sufrir una dura derrota ante Lanús el día anterior y el inicio del juego en Avellaneda pareció extender esa racha negativa. El equipo entrerriano cerró el primer cuarto abajo 24-11 y llegó a estar 15 puntos en desventaja al comienzo del segundo período.
Sin embargo, el Rojo reaccionó a partir de la aparición de sus principales referentes. Maeso anotó los 11 puntos del equipo en el primer cuarto, mientras que Fernández sumó otros 11 en el segundo segmento. A eso se le agregó un buen ingreso de Valentino Occhi, que le dio energía al equipo. De a poco el partido se emparejó y se fueron al descanso largo igualados en 40.
Tras el entretiempo, Racing encontró efectividad desde el perímetro y volvió a tomar una corta ventaja de cinco puntos. Rocamora no se desesperó y respondió con un triple clave de Agustín Carnovale, que le permitió pasar al frente y cerrar el tercer cuarto arriba 61-59.
El último parcial comenzó con otro bombazo de Carnovale, lo que provocó nerviosismo en el local y una merma en su efectividad. Rocamora llegó a sacar diez puntos de diferencia, aunque le faltó algo de paciencia para manejar el cierre y Racing volvió a presionar, acercándose a 71-76.
Lejos de dejarse llevar por la tensión, el equipo entrerriano encontró respuestas en nuevas apariciones de Maeso y Fernández, quienes terminaron de sentenciar el encuentro y sellaron un triunfo tan merecido como necesario para recuperar confianza.
En Racing, el más destacado fue Rafael Rosende, con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que Matías Núñez aportó 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Rocamora también sobresalió el aporte de los juveniles Tomás Losada y Pascual Santini, quienes sumaron 8 puntos cada uno.
Ahora, el Rojo tendrá algunos días de descanso y volverá a presentarse el jueves 8 de enero, cuando reciba a Pergamino Básquet, con la intención de iniciar el nuevo año ratificando la levantada.










