Licitarán la primera etapa para las obras en el Palacio

Este viernes se aprobó el proyecto. Ahora se llamará a licitación para llevar adelante las primeras labores.

En los próximos días, se licitará la primera etapa de obras en el Palacio San José, declarado como Museo y Monumento Histórico Nacional, tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del preproyecto presentado por la administración del lugar.
En este sentido, Martín Oliva, consideró que la jornada fue un “día bisagra”, ya que el gobierno de Entre Ríos está en condiciones de licitar la primera etapa de la puesta en valor del Palacio San José. “Este es un día histórico para el Palacio, ya que, desde aproximadamente la década del 1940, no se realiza una intervención de jerarquía en este Monumento Histórico. Gracias a las gestiones del gobernador Gustavo Bordet, junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se logrará que esta joya histórica sea restaurada como corresponde, y que sea disfrutada por todos aquellos que llegan a nuestra región a visitarlo”, manifestó Oliva.
Asimismo, el mandatario local, indicó que “es con estas acciones que el gobernador Bordet defiende la identidad de Entre Ríos y la figura de Justo José de Urquiza. Desde este lugar emblemático, y con las ideas de Urquiza, se desarrolló un país. Gracias a estas gestiones y la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Monumentos, se pone un manto de reivindicación y justicia para este icónico lugar”.
En este sentido, Oliva agradeció al secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, y al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, por llamar a licitación la primera etapa de obras relacionadas a la puesta en valor del Palacio San José.
Por su parte, la administradora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua, señaló que “la aprobación de la Comisión de Monumentos es importantísima para dar el próximo paso. Ahora, se viene una primera etapa, para luego dar lugar a una segunda, que es de orden administrativo. Gracias a las gestiones del gobernador Bordet, la provincia puede hacer el seguimiento de la obra”.