Licitan la construcción de la calle canal Ejército de los Andes para tratar un reclamo de años

El gobierno municipal pretende resolver un histórico reclamo de familias que son afectadas por las lluvias, en Ejército de los Andes entre Lacava y Victorica. Serán sistematizados los desagües y se construirá una calle canal.

La Municipalidad busca satisfacer un postergado reclamo de vecinos que viven en un sector paralelo a las vías del ferrocarril, en calle Ejército de los Andes (ex Belgrano) entre Lacava y Ana Urquiza de Victoria. Allí es inminente que ante cualquier lluvia, el agua ingrese a  las viviendas y la calle se inunde por completo, generando variados problemas para las familias que allí habitan.

Tras varios años de reclamos y luego de un intensivo análisis técnico, se construirá una calle canal. La obra se realizará mediante licitación pública y permitirá sistematizar los desagües pluviales, incluyendo una calle canal con pavimento de hormigón, previa realización de trabajos en las redes de agua potable y de cloacas, como así también rejas y cámaras de captación. Para ello, se realiza el segundo llamado a licitación pública, para lo cual las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 1 de marzo a las 11. El día siguiente y a la misma hora se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

Pavimentación y cordones cuneta:

En el marco de la provisión de infraestructura urbana en distintos barrios, se construirán cordones cuneta y badenes en el barrio «Altos del Pinar». Por otra parte, se pavimentará una cuadra de la calle Labalta en barrio 30 de Octubre.

La extensión geográfica de la ciudad, el surgimiento de nuevos barrios y complejos habitacionales provocan la demanda de obras y servicios por parte de los vecinos. Por lo tanto el municipio construirá cordones cuneta y badenes en el barrio «Altos del Pinar», como primera etapa de obra. Esto forma parte de la provisión de infraestructura en los nuevos barrios y loteos que surgen en Concepción del Uruguay y para lo cual se llamó a licitación pública.

Precisamente se conocieron las propuestas de las empresas: Constructora Cardenal, Red Vial y Salper Constructora. Por otra parte, se pavimentará la cuadra de calle Labalta entre 11 y 12 del Norte. La obra consistirá en la instalación de hormigón articulado, es decir adoquines de hormigón armado premoldeado de alta resistencia. Para ello se llama a licitación pública, debiendo las empresas interesadas adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 25 de febrero a las 10. El día siguiente y a la misma hora se abrirán los sobres con las propuestas presentadas.

RESUMEN DEPORTIVO