Libertad para los acusados de balear a un hombre

La victima había resultado herida en su pierna tras los disparos.

La pareja acusada de atacar a un sujeto cerca de la Escuela 113 tendrá que cumplir reglas de conducta.

Este lunes se desarrolló una audiencia en el Juagado de garantías de Concepción del Uruguay, encabezada por la jueza Melisa Ríos, donde se debatió la situación procesal de una pareja acusada de balear a un hombre en inmediaciones de la Escuela 113. Finalmente se resolvió la libertad de la joven imputada y la prisión domiciliaria para su pareja.
Se trata de Virgina Cristal Salas (23) y su novio Franco Maximiliano Salas (22), representados por el doctor Jair Gay en el caso del muchacho y el doctor Martín Cuenos, representante de la mujer, en causa que lleva adelante la fiscal María José Labalta. La fiscal los imputó como coautores del delito de lesiones graves dolosas, entendiendo que se encuentra acreditada su participación a través del testimonio directo de la víctima, siendo señalado Franco Salas como autor de los disparos, considerando que se está ante un caso planeado, realizado a traición y se está en una situación de coautoría.
Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, hizo hincapié en que se han realizado la mayoría de las diligencias probatorias, que se cuenta con la testimonial de la propia víctima, dando referencias a las pruebas obrantes hasta el momento.
Solicitando una prórroga de la prisión preventiva de 45 días a fin de remitir la causa a juicio y adelanta que solicitará una pena de cumplimiento efectivo. Otorgada la palabra al doctor Gay mencionó a contradicciones en la declaración de la víctima, agregando respecto a la pena en expectativa, que hay muchas posibilidades que sea de cumplimiento condicional.
Sostuvo que no existen riesgos concretos para sostener una prisión preventiva y da sus fundamentos, por lo que solicitó la libertad inmediata de su asistido procesal y subsidiariamente se propone la prisión domiciliaria.
Oidas las partes, la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos dispuso La inmediata libertad de Virginia Cristal Salas, en orden al delito de “Lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”, bajo medidas de coerción, por el plazo de 45 días. Por su parte, para el acusado Franco Maximiliano Salas, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el mismo plazo, bajo la modalidad de arresto domiciliario, bajo el cuidado y vigilancia su padre.