Liberaron a gendarme acusado de abuso sexual

La justicia provincial dispuso la libertad de un agente de Gendarmería Nacional que fue detenido este fin de semana, acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años. El hecho se consumó durante la madrugada del domingo y fue denunciado por la víctima, quien aprovechó un descuido de su padre y alertó a la fuerza de seguridad provincial mediante el uso de un celular.
La fiscal del caso intentó demostrar que el gendarme de 53 años debía cmplir con una prisión preventiva, debido a la gravedad de lo denunciado y por existir factores que demuestran la consumación del mismo. A su turno, el defensor del acusado aseguró que el relato sobre lo ocurrido no es certero y que no existen evidencias médicas de lo supuestamente acontecido.
Debido a este panorama judicial, el juez Gustavo Díaz interpretó que debía conceder la inmediata libertad del acusado, al que le impuso algunas medidas restrictivas por un plazo de 90 días.
Ahora la justicia espera que la joven denunciante sea sometida a una Cámara Gesell, donde los especialistas intentarán dilucidar el grado de veracidad d elo ocurrido.
Finalmente la joven que denunció a su padre, ahora deberá esperar las próximas instancias judiciales con el acusado en su domicilio, debido a la interpretación que hizo la justicia provincial.

RESUMEN DEPORTIVO