La medida se da en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por organizaciones sindicales de todo país, y de la discusión en el Congreso de la Ley Bases.
Así pues, el sindicato convocó a paro provincial y se declara en estado de movilización general.
“La declaración de este paro se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina. Por tal motivo, en el marco de las decisiones que definiera nuestro congreso extraordinario y las medidas que resuelve esta comisión directiva central se dispone que Agmer se encuentra – a partir del día de la fecha- en estado de movilización general”, detalló el gremio de los maestros.
Y definió que “los ejes de demanda y malestar son claros y directos”, tienen que ver con:
-La inmediata restitución por parte del Gobierno nacional del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales.
-Contra del proyecto de Ley Bases, “que profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente el salario de los sectores medios y los trabajadores”.
-Contra el RIGI, “que es la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales”.
-Como respuesta a las políticas de ajuste que se implementan en el IAPV y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados.