Lewis Hamilton logró otra Pole

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, partirá hoy desde el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silverstone por la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020.
El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:24.303, lo que constituye un nuevo récord del trazado en el que consiguió la séptima «pole position» de su carrera, esta vez escoltado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.
Este domingo, Hamilton buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.
El primero en clasificarse después de las «flechas negras» de Mercedes fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, tercero en las posiciones generales de este año después de las dos carreras celebradas en Austria y la restante de Hungría.
El Gran Premio de Gran Bretaña, televisado por Fox Premium Action, se correrá hoy desde las 10.10 a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros de extensión.

RESUMEN DEPORTIVO