Lewis Hamilton ganó en Hungría

El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se ganó ayer el Gran Premio de Hungría, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos.
Con un tiempo de 1:36:12.473 para completar las 70 vueltas del circuito, Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, donde igualó el récord de triunfos en una misma prueba del alemán Michael Schumacher, que fue ocho veces ganador en Magny Cours, Francia.
Asimismo, el piloto de la ciudad de Stevenage acumuló su victoria número 86 y se acercó a cinco del máximo de competencias ganadas en la categoría reina, que también es propiedad de Schumacher desde 2006.
Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58), dueño de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría.

RESUMEN DEPORTIVO