Lewandowski fue elegido el mejor futbolista del año

Por encima de Messi y Cristiano Ronaldo, el alemán se llevó su primer “The Best”. Entre los DT, el premio fue para Jürgen Klopp

El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), que se impuso en la votación como mejor jugador al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, y el alemán Jurger Klopp (Liverpool), que ganó como mejor entrenador de equipos masculinos sobre el argentino Marcelo Bielsa, fueron los principales triunfadores del premio «The Best» de la FIFA.
En una ceremonia virtual desde Zurich, Suiza, Messi cedió el título que había logrado en 2019 ante Lewandowski, pieza fundamental y goleador de toda la temporada pasada con el Bayern Munich de Alemania, con el que fue campeón de cinco títulos, entre ellos la Bundesliga y la Liga de Campeones.
Se trató del resultado lógico, para ser el segundo en «entrometerse» en la hegemonía que Messi y Ronaldo tuvieron desde 2007, luego de Luka Modric en 2018.
En el rubro de entrenador de equipos masculinos, donde estaba nominado el argentino Marcelo Bielsa (Leeds de Inglaterra), fue Jurgen Klopp el que repitió el logro gracias al título de Premier con el Liverpool, pese a que competía también con Hans- Dieter Flick (campeón de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich).
Fue la tercera vez que Bielsa llegó a la terna final como mejor entrenador del mundo: en 2011 y 2012, cuando se denominaba «FIFA World Coach», el rosarino terminó 2° (ganó Guardiola) y 3° (detrás de Josef Heynckes y Klopp), respectivamente.
Los otros entrenadores argentinos que quedaron a un paso de conseguir este galardón fueron Mauricio Pochettino (2019), Diego Simeone (2014) y Jorge Sampaoli (2015).
En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.
También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham.

RESUMEN DEPORTIVO