Levantaron el acampe en el Centro Cívico

La medida de acampe buscó visibilizar la problemática y necesidad de estos servicios básicos para vivir.

Vecinos de barrio Uocra recibieron respuestas de funcionarios municipales.

Residentes en el barrio de la Uocra -situado detrás de La Tablada, a 50 metros del arroyo El Curro- se movilizaron ayer por la mañana hasta el Centro Cívico para efectuar un acampe en la explanada. Dicha medida buscó visibilizar su reclamo, consistente en la necesidad de contar con luz, agua y cloacas, servicios esenciales para la ciudadanía.
De acuerdo a lo informado, se trata de una demanda de larga data, ya que, cuando llegaron al barrio, se encontraron con “un complejo habitacional a medio terminar, con instalaciones eléctricas precarias y sin alumbrado público”, hecho que convierte a la zona en una verdadera “boca de lobos”. “Estamos viviendo con el cableado a un metro de la tierra”, consignó uno de los presentes al graficar el riesgo y el peligro al que están expuestos como también a la sensación de falta de protección. Es más, comentaron que en noviembre dialogaron el intendente, Martín Oliva, quien les solicitó un plazo de 30 días.
“Una sola vez fueron para allá: fue el 5 de noviembre: miraron y se fueron”, expresó otro de los asistentes en nombre de las aproximadamente 43 familias asentadas en ese sector.
Los manifestantes reconocen que se inició el acondicionamiento de las calles del barrio, pero consideran que ésa no es una demanda central. “Empezamos el nuevo año y no pusieron ni la luz ni el agua, por lo que estamos a la espera”, dijeron.
Antes del mediodía, los vecinos fueron convocados y recibidos por el jefe de Gabiente, Yari Seyler; el de Gobierno, Juan Martín Garay; y el concejal Sergio Vereda.
Tras exponer la problemática ante ellos, y luego ante un profesional técnico de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), se le anunció que este jueves se enviarían los materiales para iniciar la semana próxima los trabajos de instalación eléctrica.
Al obtener esa respuesta positiva, los vecinos decidieron levantar el acampe y retirarse de la explanada del Centro Cívico al aguardar con ansias por lo que pueda acontecer en las próximas horas.