El 10 adelantó su despedida. El 5 vuelve al Lobo. Se espera un nuevo enganche. Hasta mañana se pueden sumar 4 refuerzos.
Gimnasia, al igual que el resto de los clubes que militan en el Torneo Federal A, podrán incorporar cuatro refuerzos -reemplazar o agregar- en las próximas horas. Los mismos deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán este miércoles. Se aclaró que en el caso de agregar deben tener lugares vacantes en la Lista de Buena Fe de 45 jugadores presentada en su momento.
Uno de los que no continuará es Luciano Leguizamón, así lo confirmó anoche a LA CALLE el presidente de la entidad Sergio Vereda. “Hoy (por ayer) nos informó que no continuará jugando”, manifestó el titular mens sana. El futbolista, que le dijo a los colegas radiales de “Abrazo de Gol” luego de un partido en el Núñez por este torneo que el actual Federal A “es el último que voy a jugar y me retiro del fútbol”, adelantó la decisión. En nuestro diario de ayer anticipamos el posible final del “Negro”, emblemático número 10 y capitán. Leguizamón, que podía volver en esta fecha a la cancha tras la suspensión, fue al banco y no ingresó. Seguramente esto pudo acelerar su retiro.
Respecto a los cuatro refuerzos permitidos, ni el presidente del club, Sergio Vereda, como tampoco el flamante entrenador Marcelo Fuentes, quisieron adelantar mucho el domingo en la cancha, públicamente. Según pudo conocer este diario, el tema se conversó la semana pasada entre un alto dirigente del club y el DT. También tiene que ver el tema económico para incorporar los cuatro jugadores que permite el reglamento. Pero Gimnasia está trabajando en eso y en las próximas horas habrá más novedades.
El que podemos confirmar entre esos nombres es el regreso al club de Marcelo Fabián Benítez, el volante central que jugó bajo las órdenes de Hernán Orcellet el año pasado. Estaría acordada su vuelta para un futbolista que no es tenido en cuenta en Sportivo Belgrano de San Francisco, el puntero del grupo que el domingo ganó en el Núñez pero donde Benítez no forma parte de los que juegan o completan el banco.
Los números de Benítez
Benítez jugó 26 partidos en Gimnasia, todos de titular en 2022. No hizo goles y fue expulsado una vez. Se convertiría en el primer refuerzo mañana.
El segundo, de quien no trascendió el nombre, es un enganche, un número 10. Ya estaría arreglada su incorporación. Seguramente este fichaje aceleró también el retiro de Leguizamón.
Respecto a si Gimnasia hará uso o no de los otros dos lugares permitidos poco trascendió. Hay poco tiempo, no hay margen de error, lo económico juega y hay mucho trabajo por hacer en pos de comenzar a cristalizar en la cancha el buen funcionamiento que el Lobo mostró el domingo. Será la primera semana completa de Marcelo Fuentes y su nuevo cuerpo técnico, sabiendo que serán muy importantes los próximos dos partidos; justamente ante los rivales con los que pelea para no quedar en el último escalón. Gimnasia está a dos puntos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el rival que visitará el fin de semana. Luego llegará Depro al Núñez, el equipo que este domingo con su triunfo en Las Parejas le sacó tres unidades. Falta mucho y entre los tres la diferencia es mínima. Tan cierto como que de no ganar quedará más lejos y complicado de la situación en la que ya está hoy.
Fuentes: “Me voy con bronca”
Fue el mismo DT quien casi una hora después del partido del domingo todavía permanecía en el vestuario y por la 98.9, le dijo a “Abrazo de Gol” que “estoy tranquilo pero tengo mucha bronca, a los entrenadores no no gusta perder así y creo que hoy no hicimos un partido para perder. No lo merecimos pero acá cuentan los resultados”, concluyó Marcelo Fuentes.