Leandro Bonnín y Martín Baucero fueron sub campeones de la Clase RC MR en Villa Dolores

El binomio Leandro Bonnín - Martín Baucero estuvieron cerca de lograr el título.

El binomio uruguayense tuvo una gran actuación en el Gran Premio del Rally Argentino, pero un problema mecánico en el ultimo tramo especial lo despojó el título.

Leandro Bonnín estuvo muy cerca de quedarse con el título en la Clase RC MR del Rally Argentino, que el fin de semana tuvo su Gran Premio en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba. El piloto de Concepción del Uruguay fue ayer octavo en la Clase RC MR, lo que no le permitió quedarse con el título ya que Gastón Pasten fue primero
Bonnín a bordo de un Citröen DS 3 y Martín Baucero como acompañante tuvo un gran comienzo en la jornada de ayer que le permitió ser líder hasta el noveno tramo especial. Pero la mala suerte loe jugó una mala pasada en el décimo tramo cuando habían sacado una buena diferencia y se encaminaban al triunfo y al campeonato. Un problema en la bomba de nafta lo retrasó mucho y cayeron al octavo puesto, dejando así toda posibilidad para consagrarse.
Como consuelo el binomio uruguayense obtuvo la Copa Pirelli 150 años “Scorpion Rally Challenger”.
Fue una Copa que se puso en juego en las tres últimas fechas (Reconquista, Concepción del Uruguay y Villa Dolores).
El piloto del Bonnín Rally Racing, pese al octavo puesto en la última fecha, la pudo lograr por los triunfos obtenidos en las dos primeras.
Queda la amargura de que se le escapó el título por muy poco y en la última fecha, pero el binomio de nuestra ciudad se tiene quedar tranquilos que dejaron todo en pos de la hazaña, que no se le dio por esas cosas que tiene el deporte, y principalmente el automovilismo.

Ligato el campeón
El piloto cordobés con vinculos en Concepción del Uruguay Marcos Ligato (Citroën) se consagró campeón del Rally Argentino por sexta vez al haber finalizado quinto en Villa Dolores, donde Nicolás Díaz (Skoda) obtuvo su primer triunfo de la RC2 al cabo de la última fecha. Sobre el final, Gastón Pasten (Volkswagen) heredó la victoria en RC-MR, para alzar la corona y Manuel Torrás (Ford) es el nuevo monarca RC5. En RC3, Victorio Ballay se impuso y celebró su título 2022.
Tras haber cedido trece segundos ayer de mañana, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda) dieron su máximo esfuerzo y escalaron al cuarto lugar de la general, por encima de Ligato. Pero incluso si el neuquino dio todo para ganar los últimos dos tramos, el ritmo del top 3 resultó inalcanzable y su rival cordobés no penaba con ningún retraso. Como consecuencia, el piloto de PS Sport observó cómo el título se escapaba.
Con Cancio limitado en sus posibilidades, Ligato y Rubén García completaron el bucle vespertino con máxima tranquilidad y se permitieron ceder múltiples segundos en cada tramo, ya que eso no cambiaría el desenlace del campeonato.
De esta forma, el piloto del Tango Rally Team llegó al final de la PE11 Piedra Pintada – Mirador Don Poggi 4, para desatar los festejos por su sexto título junto al navegante de Villa Carlos Paz, ya consagrado campeón desde el Rally de Entre Ríos.
Tras su primera corona con un Grupo N en 2005 y otras cuatro coronas consecutivas con vehículos Maxi Rally, entre 2014 y 2017, esta vez llegó el primer campeonato de Ligato y Rubén García en un Citroën C3 Rally2, maquinaria a la saltaron desde 2021.
Segundos en la general RC-MR finalizaron los uruguayos Rodrigo Zeballos (Renault) y Sebastián González, quienes triunfaron dentro de la RC-MR Copa Pirelli, certamen que ya consagró campeones a Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen), quienes hoy no pudieron completar la carrera. Diego Miceli y Sergio Daparte (Volkswagen) completaron el podio y se quedaron con la corona del Scorpion Rally Challenge.