Leandro Bonnín está décimocuarto

Una cubierta le jugó una mala pasada a Leandro Bonnín.

▌La rotura de un neumático en el tramo especial número cuatro le impidió al uruguayense terminar ganando la primera etapa del Rally de Jaaukanigas.

ESPECIAL PARA LA CALLE.-

Batallar bien arriba por la general del Rally Argentino no es algo que se da todos los días. Pero ayer Leandro Bonnín dio muestras de estar más que a la altura durante la etapa inicial del Rally del Jaaukanigás, séptima fecha del calendario 2023.
En el llano de Reconquista (Santa Fe), donde el año pasado celebró dentro de la Clase RC MR, el piloto entrerriano (navegado por Martín Baucero) fue gran protagonista durante la jornada, pese a quedarse con gusto a poco al finalizar la etapa.
Es que tras ganar la PE2 (Los Ladrilleros – Las Amintas, de 25,39 kilómetros, el más largo del rally) y obtener por primera vez un parcial dentro de la Clase RC2, la rotura de un neumático en la PE4 cuando estaba al acecho de adueñarse el liderazgo en la general de la competencia, le arruinó los planes y lo retrasó hasta el noveno lugar.
“Fue una etapa muy especial. Es una carrera que el año pasado fue histórica para nosotros y este sábado pintaba para lo mismo con todos estos animales que son nuestros rivales. En el cuarto tramo rompemos una goma en el km 7 así que no tenía sentido seguir y romper todo el auto, por eso nos detuvimos a cambiarla y perdimos más de tres minutos”, indicó Bonnin.
“Fue la primera vez que tenemos el auto y ganamos un tramo y el primero también para el equipo GP Motorsport en la era de los Rally2, así que un poco de historia estamos haciendo. Ahora a trabajar para mañana (por hoy) para dar todo por más que no corramos por nada”, cerró.
Este domingo la prueba santafesina se cerrará con la disputa de seis tramos cronometrados, con un arranque que se dará con la PE6 Barros Pazos – Los Ladrilleros (15,49) a partir de las 9:23 hs.
El ganador
Martín Scuncio y Javiera Román superaron el trago de abrir pista en caminos complejos, donde los frenajes son una clave para la definición, al punto de rehacer un trabajo que peligró por pequeños errores que le hicieron perder terreno en el bucle matutino. Luego de 47m07s4 de competencia, solo 3/10 atrás se clasificó el binomio de Alejandro Cancio y Diego Cagnotti.
Ganar la jornada le permite a Scuncio sumar 12 unidades para el torneo por ser el mejor de la Etapa, obteniendo una leve ventaja sobre Cancio en la batalla por el título.