Ya no queda nada para poner primera. Los protagonistas del Rally Argentino tuvieron una previa apretada este viernes, cuando se disputó el shakedown del Rally Pagos del Tuyú, primera fecha del calendario 2024 que se prevé bien atrapante.
Y eso quedó demostrado en el sector de apenas 2,60 kilómetros (La Esperanza-El Cocal), donde las diferencias fueron mínimas entre los 19 vehículos presentes en la competitiva Clase RC2.
Leo Bonnin y Martín Baucero cumplieron con las tres pasadas previstas al mando del Citroën C3 Rally2 y quedaron en el noveno lugar, a apenas 1.3 segundos del paraguayo Fabrizio Zaldivar, la principal referencia de la jornada.
“Bien, cómodos, hicimos un muy buen shakedown. Ya desde esta prueba está todo muy parejo, así que mañana habrá que estar concentrados porque los pequeños errores en esta carrera marcarán la diferencia. Habrá que frenar bien, meterse bien en las cuerdas, no pasarse en ningún lado. Hace calor, no hay grip… Ya hemos corrido varias veces en Madariaga y sabemos cómo es”, indicó el de Concepción del Uruguay.
Y por supuesto se anota entre los postulantes a la victoria en este arranque. “Me siento candidato, por supuesto. Si no me siento candidato, es muy difícil lograr algo. Voy al 100 por 100 de mí, con Matu estamos esforzándonos mucho, trabajamos y debatimos mucho arriba del auto cada cosa que hacemos. Y siempre con la vara en la punta, así que lógicamente que queremos ganar la carrera”, sostuvo Bonnín.