Durante la mañana de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay, realizó un control vehicular que culminó con la retención de un automóvil; debido a una infracción de tránsito y un resultado positivo en el test de alcoholemia.
El procedimiento se desarrolló a las 2:20 horas, en la intersección de las calles Millán y Lorenzo Sartorio, cuando los efectivos observaron que un vehículo marca Fiat Palio de color rojo, que no respetó un semáforo en su recorrido por Boulevard Yrigoyen en sentido oeste-este; revelaron desde la departamental Uruguay a este medio.
El conductor, un hombre de 36 años, detuvo su marcha tras varias señales sonoras y el uso de balizas por parte del personal policial. Al lugar acudió personal de Tránsito Municipal, que realizó el control de alcoholemia correspondiente; arrojando un resultado de 2,34 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Ante esta situación, se procedió a la retención formal del vehículo, en cumplimiento de las normativas de seguridad vial vigentes.