Le quebraron la pierna para robarle

El delincuente hacía de cuenta que buscaba una dirección sobre la calle Clark, entre Fournier y Aranguren, cuando ella venía caminando sobre la misma vereda, en dirección hacia la estación de Glew, en la provincia de Buenos Aires. Noemí Gómez (30) estaba hablando por teléfono con su hermana cuando pasó por delante y él la atacó salvajemente para robarle el celular.
Tal como se observa en las cámaras de seguridad de la zona, el ladrón la tomó de la cintura, la zamarreó con violencia y al tirarla al piso le quebró la tibia y el peroné. Todo ocurrió en apenas un minuto, el sábado alrededor de las 14.30 horas. El objetivo era claro: arrebatarle el teléfono y huir ya que ni siquiera la despojó de su mochila, donde llevaba dinero y otros objetos de valor.
En la filmación, también se observa a un camioneta Chevrolet Spin gris que circula por la calle en el momento de la agresión y que habría actuado en complicidad con el ladrón para ayudarlo en la fuga. Una vez en el piso, la joven quedó inmovilizada. El primero en ayudarla fue un bombero voluntario que vive en la cuadra, y luego tres personas más. «Me quería levantar de la desesperación, el bombero no me dejaba y me pedía que no mirara la pierna», recordó Noemí en una entrevista telefónica que mantuvo con el portalInfobae. «Quedé en una postura muy fea, estaba incómoda y no sabía cómo ponerme para que no me doloriera la pierna. Encima lloviznaba, hacía frío y el SAME tardó en llegar», contó. Sin embargo, en medio de la confusión y el trauma, se alegró por haber llevado una mochila en ese momento: «Doy gracias a Dios que la tenía puesta porque fue lo que me salvó la espalda». Noemí gritaba del dolor y fue trasladada en una ambulancia al hospital Meléndez donde le enyesaron la pierna y le informaron que debido a que tuvo rotación del hueso deberán conseguir una prótesis para poder operarla. Como no tiene obra social, está a la espera de que le hagan unas placas y que el médico le diga cuál es el modelo que necesita para la intervención. Será una cirugía compleja y le llevará varios meses de rehabilitación.

RESUMEN DEPORTIVO