Lavagna criticó el impuesto a las ganancias

Criticó las internas del partido.

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Roberto Lavagna reapareció después de más de un mes de silencio y lo hizo a través de Twitter con un hilo en el que criticó tanto hacia adentro del espacio que lidera como al oficialismo y parte de la oposición. “La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad”, sostuvo Lavagna.
Desde su entorno aseguraron que el ex ministro no estuvo de acuerdo nunca con el impuesto y les propuso a las máximas autoridades del gobierno y a los empresarios que fuera reemplazado por “un bono patriótico”. En seis tuits, Lavagna le apuntó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por el rol institucional que tiene cada uno e instó a los legisladores a dirimir cuestiones internas dentro de Consenso Federal.
“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración”, escribió en el primero de los seis mensajes. “Y en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen”, agregó.
El texto pareció estar dirigido a Graciela Camaño, una de las espadas de Consenso Federal en la Cámara de Diputados, que esta semana votó en contra del impuesto a la riqueza alegando que la norma traerá conflictos legales.