Laurrito se reunió con el intendente de Concordia

“Este es un trabajo a mediano y largo plazo” señaló Lauritto.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la CARU y representantes argentinos del Comité Científico analizaron acciones que permitan mejorar la calidad de las aguas del río Uruguay. El proyecto de protección de la zona ribereña se formalizará en un convenio con 10 municipios.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, recibió este miércoles en la municipalidad de Concordia al Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto. Junto a él estuvieron los representantes argentinos del Comité Científico de CARU, para continuar trabajando sobre el plan de protección del borde costero del Río Uruguay
“Nos reunimos con el intendente Francolini para continuar trabajando en este programa que pretendemos desarrollar, con eje en la protección y recuperación de bordes costeros. Este es un trabajo a mediano y largo plazo, que tiene como objetivo las buenas prácticas para recuperar el borde costero. Ya hemos avanzado lo suficiente para formalizar un convenio entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, los municipios ribereños de la Costa del Río Uruguay y la CARU”, puntualizó Laurito al finalizar la reunión de trabajo.
Este programa «supera nuestras gestiones, y es importante el compromiso de los Municipios ribereños al río Uruguay, de los Intendentes y de los equipos del área ambiental de cada localidad, y de la Secretaría de Ambiente de la provincia. El trabajo en conjunto que estamos llevando adelante es muy importante», subrayó Lauritto.
El proyecto de CARU que impulsa Lauritto es lograr un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y los 10 municipios argentinos ubicados sobre la costa del bajo río Uruguay para lograr un compromiso común.