Temas de preocupación común de las intendencias del departamento Uruguay fueron abordados en las últimas horas por el Presidente Municipal, José Lauritto, con sus pares de Villa Mantero, Hernán Niz; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; y de San Justo, Fernando Viganoni.
En líneas generales, las localidades del departamento Uruguay están atravesadas por problemas similares, razón por la cual se motivó para avanzar en una serie de acciones en colaboración, para afrontarlos.
«Queremos coordinar algunas actividades que tenemos para hacer en conjunto, que están por definirse, como la avicultura, que relaciona a los municipios más chicos dedicados a la producción agropecuaria y hacerlo con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que para nosotros es muy importante», explicó Fernando Viganoni, al término de la reunión.
También señaló la necesidad de mejoramiento de la infraestructura, especialmente de los caminos, que «es uno de los principales inconvenientes que tenemos todos los municipios del departamento, principalmente la falta de accesibilidad en algunos lugares y la falta de mantenimiento en las tramas viales más importantes –como las rutas 39, 42, 25 y 23- porque de las secundarias, somos nosotros quienes las arreglamos».
Ricardo Sandoval, intendente de Pronunciamiento, expresó que «tenemos muchas expectativas de trabajar en conjunto con las diferentes áreas municipales y los gabinetes que tenemos en nuestros municipios, para llevar una respuesta real a la sociedad que nos toca gobernar».
También subrayó que las dificultades que movilizan a los intendentes del departamento son muy parecidas dado «por un orden de prioridades con el requerimiento de distintas obras para mejorar la calidad de vida de la gente, que es el camino que estamos transitando».
En cuanto a la realidad económica de su ciudad, Sandoval resaltó la actividad del Parque Industrial y la empresa Fadel «que está funcionando muy bien, con 450 empleados, faenando 1.300 pollos diarios, en doble turno, que nos da una fuente de trabajo muy potenciada junto a la fábrica de madera, como los aserraderos».
Por su parte, el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, manifestó que «para nosotros es muy importante visitar al intendente de Concepción del Uruguay y tratar de planificar acciones en conjunto que permita potenciarnos como departamento, en los temas culturales, sociales, y muchos más».
Sobre la agenda de trabajo que comparte con el resto de los intendentes de la región, comentó que «nos preocupa el tema organizativo de los caminos y la cuestión económica, y justamente ahí se planteó la posibilidad de idear algunas acciones en conjunto para fomentar la economía departamental».
Finalmente, Niz opinó que «como hablábamos con el Dr. Lauritto, en un departamento tan importante para la producción avícola y agropecuaria, el tema de los caminos es un condicionante, por eso la idea es actuar –mancomunadamente- para ayudar».