La vicegobernadora asistió, en representación del Poder Ejecutivo, al acto de juramento de los nuevos vocales del alto cuerpo, Laura Soage y Leonardo Portela.
La ceremonia se realizó el pasado viernes por la mañana en el salón de Actos de los Tribunales de Paraná. En la oportunidad, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento a los nuevos vocales del alto cuerpo: Laura Soage se sumó a la Sala Nº 3 del Trabajo, en tanto que Leonardo Portela asumió en la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial.
La vicegobernadora Laura Stratta asistió al acto, en representación del Poder Ejecutivo, acompañando a la presidenta del STJER. También participaron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; y los y las vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y Gisela Schumacher. Luego de las respectivas juras y de la firma del acta, la presidenta Susana Medina invitó a la vocal Laura Soage y al vocal Leonardo Portela a ocupar sus respectivos lugares en el estrado. “Se trata de jueces con una impecable trayectoria y buenas personas”, señaló la magistrada tras felicitar a sus familias “porque nadie llega a estos lugares sin ese apoyo”.
El nombramiento de Laura Soage, que contó con acuerdo del Senado, fue mediante el Decreto Nº 864/23 MGJ, del 13 de abril último. La magistrada, que ejercía la Presidencia de la Cámara de Apelaciones de Concordia, juró “por Dios y la Patria” desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada.
Leonardo Portela, que venía desempeñándose en el cargo de manera transitoria, fue designado con acuerdo del Senado y a través del Decreto Nº 863/23, emitido el 13 de abril pasado por el Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ) de la provincia. El juez juró “por la Patria”, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designado.