Las U15 de Parque Sur llegaron a la final, invictas

Las Sureñas ganaron en el Gigante sus dos partidos por las semifinales, ante Urquiza y Echagüe.

Las U15 del club Parque Sur ganaron sus dos partidos el domingo en el Gigante, frente a Urquiza de Santa Elena a la mañana por 65 a 48 y ante Echagüe de Paraná por la noche por 54 a 29, y se metieron en forma invicta en la final de la Liga Provincial de básquetbol femenina.
El equipo que conduce Tito Ibáñez, con asistencia de Lali Biagi, ganó otra vez los dos partidos en su triangular (semifinales) y los días 15 y 16 de julio jugará la Copa de Oro. Sus rivales serán: el mismo Urquiza, que quedó segundo este domingo en el Sur; Paracao de Paraná, que ganó su triangular como local y el CAVE de Villa Elisa, segundo en la capital entrerriana.
Respecto a esta categoría cabe señalar que Rocamora no pudo alcanzar la Copa de Oro tras perder los dos partidos en Paraná, pero llegó a estas semifinales.
La sede del cuadrangular por el título se definirá como el resto de las categorías por licitación.
El básquet de intermedias de Concepción del Uruguay ya había clasificado a los U15 de Regatas Uruguay, que también van a jugar por el Oro.
Y recordemos lo que anticipó LA CALLE en su edición del domingo: el viernes arrancará la definición en Parque Sur de la U17 masculina y con Regatas y Rocamora, en U13 femenino, la Copa de Oro en el Juancho Garro.

U13: Todo en Regatas
Finalmente, según adelantaron ayer a este diario, la Copa de Oro U13 femenina tendrá sus seis partidos en el Juancho Garro. Regatas ganó la licitación pero por sus elecciones solicitó que el otro partido del primer día (sábado) pueda jugarse en Rocamora, entre las Rojitas y Paracao, para tener más tiempo en esa jornada. Paracao presentó una nota oponiéndose al respecto, manifestando que Rocamora sacaba ventaja al ser local en el primer partido al jugar en su cancha, no habiendo ganado la licitación para ser local. Rocamora explicó que solamente lo hacía a pedido de la entidad celeste y aceptó rápidamente el cambio, según corresponde por el Reglamento. El equipo que gana y organiza debe poner en su estadio todos los juegos y la cancha alternativa no vale en este caso.
“Regatas ya sabía cuando se presentó a la licitación que ese día tendría elecciones en su sede”, manifestó Paracao. De esta manera, la Copa de Oro se jugará íntegramente en el Garro. El sábado a las 20:00 abrirán Rocamora – Paracao. A las 22:00 cerrarán Regatas – San Agustín. Al otro día se mantiene la doble jornada de encuentros como publicó LA CALLE en su edición del domingo.

La U15 Femenina de Parque Sur jugará por el título provincial a mediados de julio.