Por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora le ganó 62-60 a Obras Sanitarias en un juego de cierre infartante. Candela Gentinetta fue la figura con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Antonella González comandó a las Rojas con 17 unidades, 3 tableros y 2 pases gol.
Paula Santini fue la otra gran protagonista de la noche con un robo decisivo y una planilla de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Martina Shunk volvió a destacarse y esta vez aportando 10 puntos y bajando 14 rebotes.
Rocamora cerrará la Fase Regular el próximo martes cuando visite a Ferro Carril Oeste.
Rocamora venía entonado de local y Obras de ganar la noche anterior. En el arranque las Tacheras buscaron imponer condiciones con las apariciones de Cande Gentinetta, a las Rojas no les fluyó el juego pero lograron pasar al frente gracias a dos bombazos en fila de Lula Juárez. Las dirigidas por Rocío Pérez consiguieron un mejor cierre y quedaron 14-18 arriba.
En los primeros cinco minutos de la continuidad el tablero casi no se movió a punto tal que desde el banco visitante hubo tiempo muerto. Obras tuvo después un despegue que dejó las cosas 18-27 pero Rocamora mostró sus mejores minutos y de la mano de Paula Santini llegó al 27-27. Un doble final de Astorga selló el primer tiempo (27-29).
De regreso a cancha Obras salió con todo y con Candela Gentinetta castigando el aro. Al rato se sumó un bombazo de Valeria de Fernández y la brecha se amplió (31-46). Las dirigidas por Laura González remaron desde atrás ante un rival más efectivo, Antonella González fue la líder de la rebelión y la que más puntos sumó. Cerró el tercer cuarto con un triple desde más de 8 metros y el partido quedó abierto (42-52).
El partido se volvió tremendo en el último cuarto, Rocamora mejoró mucho y con González más Schunk en la pintura limó una diferencia de 10 hasta ponerse a uno (53-54). Obras tomó otra mínima diferencia ya dentro de los dos minutos finales pero el partido quedó igualado en 60. Con muy poco por jugar Santini robó la bola y recibió falta antideportiva. No falló en la línea y esos dos libres terminaron por sellar una festejada victoria.