La Liga Profesional informó que no habrá cambios en la fecha con la nueva disposición que prohíbe circular de 23 a 6.
Pese a la nueva restricción para circular en el país de 23 a 6 que anunció el gobierno nacional y que incluye el tránsito vehicular y peatonal los partidos de fútbol en horario nocturno no se modificarán. Es decir que no se podrá salir a la vía pública en ese horario, excepto los trabajadores esenciales.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional comunicaron que no habrá cambios en la próxima fecha 5 que define las zonas de la Copa Diego Armando Maradona.
El principal inconveniente eran los partidos que iban a terminar de jugarse después de las 23.
A la Copa Diego Maradona le resta la fecha final y luego el partido por el título que se jugará el 17 de enero en San Juan entre los ganadores de cada zona de la fase Campeonato. Desde la Liga Profesional aseguran que se mantendrá el horario de las 21:30 hs, aunque los partidos terminen dentro del horario de la restricción. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, los dos partidos que definirán al primer finalista de la Copa Maradona, terminarán de jugarse cerca de las 23.30.
Ante este nuevo escenario, los partidos que el sábado próximo jugarán River vs. Independiente, y Argentinos Juniors vs. Boca, por la Zona Campeonato A, comenzarán a las 21.30, tal como estaba previsto.
Lo mismo sucederá la semana que viene con las semifinales de la Copa Sudamericana, con los partidos entre Lanús – Vélez y Defensa y Justicia – Coquimbo, y ambos fueron programados por la Conmebol para miércoles y jueves a las 21.30.
Una vez finalizada la Copa Diego Maradona, el fútbol de Primera División se reanudará a partir del viernes 12 de febrero con la disputa de un torneo corto dividido en dos zonas de 13 equipos.