Las obras en la Central Caseros alcanzan el 94%

Los trabajos, financiados por la Provincia, superan a la fecha los 675 millones de pesos.

Las futuras instalaciones alojarán una sala de espectáculos para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, talleres de Arte, locales comerciales y un café. El Bloque norte, sector de aulas y talleres de la escuela de arte, se encuentra terminado en su totalidad.

Se trata del espacio dedicado a la expresión cultural y artística de Concepción del Uruguay. Continúan los trabajos en el bloque sur, sector específico de la sala de teatros y museos con un avance de obra del 94 por ciento. Se finalizó ya el bloque norte, sector destinado a aulas y talleres. “Los espacios asociados a la cultura y las expresiones artísticas de la provincia son una prioridad para el plan de obras diseñado por el gobernador Gustavo Bordet.
Así se enmarca la restauración, puesta en valor y remodelación de la antigua Central Caseros de Concepción del Uruguay, que será destinada al nuevo Centro Cultural”, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard.
El funcionario provincial recorrió la obra que empieza a transitar su recta final en materia de avance de obra en la parte estructural, logrando el 94 por ciento. Lo hizo junto al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, representantes de la empresa e inspectores de la obra. Los trabajos son financiados con fondos de la provincia, alcanzando a la fecha una inversión que supera los 675 millones de pesos.
“En estos momentos se está trabajando en la estructura de hormigón armado de la sala de teatro, lo que comprende las losas que albergarán las butacas del primer nivel y también el pullman de la sala”, especificó Richard.
“Debajo de este nivel se está trabajando en los camarines y los servicios de la sala, así también como en el escenario de la sala que comprende el piso propiamente dicho de la escena y los revoques interiores de toda la sala”, agregó. Las futuras instalaciones alojarán una sala de espectáculos para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, talleres de Arte, locales comerciales y un café.
Cabe destacar que el bloque norte, sector de aulas y talleres de la escuela de arte, se encuentra terminado en su totalidad. La empresa responsable de su ejecución es Traza Sociedad Anónima.