Granatto, Gorzelany y Succi fueron reconocidas como las mejores en sus puestos.
Después de la derrota de Las Leonas ante Países Bajos por el Mundial de hockey, las jugadoras argentinas tuvieron una gran actuación a lo largo de todo el torneo. La caída por 3-1 ante el combinado neerlandés fue un duro golpe, pero aun así la Federación Internacional de Hockey tomó la decisión de destacar el trabajo de tres jugadoras.
El primer gran galardón fue el de Belén Succi. La dueña del arco de la Selección Argentina que, además, reveló que se retirará de Las Leonas. Las grandes atajadas que tuvo a lo largo del torneo la llevaron a que la Federación Internacional de Hockey la elija como la mejor arquera del torneo. Tuvo una actuación brillante en los penales australianos contra Alemania y, además, una atajada tremenda frente a Inglaterra.
Las claves atajadas frente a Inglaterra, en los cuartos de final, y una descomunal actuación ante Alemania en los penales australianos por la semifinal, le valieron no solo el reconocimiento del mundo, sino también el de sus compañeras que la alentaron y cantaron por ella mientras se dirigió a buscar su premio en lo que significó su última vez con la camiseta del equipo nacional.
«Emoción, la verdad que me hubiese gustado no ganar el premio y tener al equipo levantando la copa. Es un mimo, me genera mucha felicidad el reconocimiento, es una demostración del esfuerzo. Vamos a buscarle el lado positivo con eso y masticar la bronca», sostuvo la arquera.
El otro gran premio fue para la goleadora: Agustina Gorzelany. La jugadora nacional metió ocho tantos en todo el torneo -es la máxima marca de una jugadora nacional en estas competencias- y ganó una plaqueta. “Emoción, la verdad que me hubiese gustado no ganar el premio y tener al equipo levantando la copa. Vamos a buscarle el lado positivo con eso y masticar la bronca”, sostuvo luego al ser entrevistada por ESPN.
Por otro lado, la tercera gran premiada -después de la final- fue María José Granatto. La jugadora de Las Leonas fue elegida la «mejor jugadora» del Mundial y se quedó, por otro lado, con un premio de 3 mil dólares al igual que con Gorzelany.