24.4 C
Concepción del Uruguay
domingo, diciembre 15, 2024

Las estaciones de servicio alertan su crisis actual

A la seguidilla de aumentos en el precio de los combustibles, las estaciones de servicio tuvieron que hacerle frente a las restricciones a la circulación que, según manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, impactaron de forma directa en los niveles de consumo. “No estamos nada contentos con lo que se están moviendo las ventas”, advirtió.
“Tuvimos dos semanas buenas entre navidad y año nuevo, pero luego el consumo volvió a bajar a partir de los decretos nacionales y provinciales de disminución de la circulación a la madrugada, porque sin la circulación entre ciudades, el techo de cualquier estación de servicio es del 75 por ciento con suerte”, lamentó Amado.
También subrayó que si bien aún no están los datos oficiales de consumo a partir de los últimos incrementos en los precios, adelantó que a priori son desalentadores: “No estamos nada contentos con lo que se está moviendo el consumo”, dijo.
Amado enfatizó que los últimos incrementos respondieron a una actualización del impuesto y de los precios tanto del biodiesel y del bioetanol. “Falta actualizar las petroleras y las cuentas quedarían saldas”, estimó aunque anticipó que a partir de ahora el precio de los combustibles “podría ajustarse por inflación”.
Por otra parte, se refirió a las perspectivas de las estaciones de servicio para que sean beneficiadas a partir de la nueva Ley de Fomento de Gas a fin de que sean abastecidas “a precio bueno” para que el consumidor no se vuelque directamente a la nafta súper.
“Esta suba del combustible líquido hace que el cliente se incline hacia el gas, por eso se está tratando de cuidar el precio y la diferencia que existe con la nafta”, concluyó.

--