Las clínicas ponen plazos mientras amenazan con cortar el vínculo

Mientras continúa la tensión con la Federación Médica, aparece un nuevo problema que agravaría aún más la desprotección de los afiliados al Iosper.
Desde la Asociación de Clínicas enviaron una Carta Documento al Directorio de la obra social donde lo intima a firmar un nuevo convenio, pero bajo otras condiciones. De no haber respuesta, los afiliados serán atendidos en condición de pacientes particulares.
En la carta, que esta fechada el 18 de febrero y dirigida al titular del Iosper Fernando Cañete, las clínicas comunicaron que no continuarán prestando servicios de prestación sanatorial bajo la modalidad de “Módulos”, sino por “Prestaciones”, y lo intima a que “en el plazo perentorio e impostergable de 45 días corridos” se firme un nuevo convenio que incluya ciertas condiciones.
“La negativa a celebrar el convenio vinculante con la previsión de los elementos destacados en el término del emplazamiento (45 días), determinará sin más dilaciones el tratamiento de sus afiliados en condición de pacientes particulares”, advirtieron en la Carta Documento.
El planteo de reformular el vínculo se basa “en el público y notorio deterioro de nuestro sector, afectado en parte por la profunda crisis económica, por los bajos aranceles establecidos para las prácticas sanatoriales y, en particular, por encontrase completamente agotado el modelo de vinculación por módulo”.

RESUMEN DEPORTIVO