Las calles de Las Quintas tendrán nombres de arroyos

También se respaldó la iniciativa de un vecino de recordar al profesor Oscar Urquiza Almandoz.

En la sesión del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, los ediles aprobaron por unanimidad los nombres de las calles presentados por la Comisión de la Junta Vecinal del Barrio Las Quintas y la propuesta de un vecino para que se reconozca una arteria con el nombre de Profesor Urquiza Almandoz.
El debate comenzó con el izamiento del pabellón nacional, en esta oportunidad a cargo de Sergio Vereda (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) y Hernán Marcó (Juntos por el Cambio). Luego se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior.
En el recinto no estuvo presente Rodolfo Negri (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) que deliberó a través de una plataforma virtual, ya que se encuentra dentro de los grupos de riesgo señalados por el covid-19.

Notas y despachos
Las primeras notas del temario fueron las elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), tratándose sobre tablas las referidas a la compra directa de alimentos acumulados de resoluciones privadas; la modificación del horario de actividades comerciales en todas sus modalidades -la aplicación de multas para quienes no cumplan las disposiciones-; y la cesión de uso de espacio público a fin de realizar la obra ampliación red cloacal de la zona oeste, todas aprobadas por unanimidad.
En los despachos se destacó que a las calles de Las Quintas se les asignará nombres de arroyos, propuestos por los propios vecinos que, de esta manera, permitan la nomenclatura de once arterias del barrio.
También se aprobó la propuesta del licenciado José Vernaz de asignar a una calle el nombre de Profesor Urquiza Almandoz. La elegida fue la 30 del Oeste Norte, desde 9 de Julio hasta arroyo El Curro.
El despacho de comunicación recibió el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio en referencia a la instalación de reductores de velocidad.

Declaración de interés
Además tuvieron resolución haciendo lugar las siguientes propuestas: la declaración de interés municipal solicitada por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) al proyecto La estimulación cognitiva y emocional en los adultos mayores de los que viven en el Hogar Nuestra Señora del Huerto y en los geriátricos San Benito y San José; las notas presentadas por Sara Espinoza, Leiva Fabián, Ana Díaz, Santiago Novoa, Anahí Caraballo, Raúl Arévalo, Daniel Blatter, Dante Ogguier, Antonia Acosta y Ana Maidana.

RESUMEN DEPORTIVO