Será una final única entre dos equipos argentinos y la sede en Córdoba. El partido comenzará a las 17 horas.
Lanús y Defensa y Justicia disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana 2020 en el estadio Mario A. Kempes de Córdoba. El encuentro comenzará a las 17, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por ESPN y DirecTV Sports.
Para el Halcón de Varela es el partido más importante de su historia, debido a que será su primera final internacional. El Granate, en tanto, se consagró dos veces de una copa organizada por la Conmebol: la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía avanzó a la final luego de eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez. Totalizó 10 partidos, entre los que ganó ocho, empató uno y perdió el restante.
El elenco conducido por Hernán Crespo, por su parte, llegó a esta definición tras haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unidos de Chile. Disputó 8 partidos -ingresó en una fase posterior tras terminar 3° en el grupo de la Libertadores-, con cinco victorias y tres empates.
El campeón de la Sudamericana jugará la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que se definirá el 30 de enero entre Palmeiras y Santos.
Para la definición, Crespo alinearía el mismo once que venció a Coquimbo. Por lo tanto sería con Unsain; Brítez, Frías y Martínez; Fernández; Pizzini, Larralde, Isnaldo y Delgado; Bou y Romero.
El Grana, que tiene suspendido al Laucha Acosta, tiene dos dudas: Burdisso o Matías Pérez en la zaga, y Gómez u Orozco en el mediocampo. De esta manera, alinearía con Morales; Aguirre, Burdisso o M. Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; De La Vega, Belmonte, Quignón y Gómez u Orozco; Orsini y Sand.