Lanús buscará este miércoles la clasificación a nada menos que su séptima final internacional cuando reciba al Cruzeiro de Brasil por la semi de vuelta de la Copa Sudamericana.
El encuentro de desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez desde las 19:00 hs, con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y la televisación irá por cuenta de ESPN.
El Granate está más que ilusionado dado el buen 1 a 1 que se trajo de Belo Horizonte la semana pasada (goles de Kaio Jorge para los locales y Ramiro Carrera para la visita) aunque está lejos de pasar su mejor momento: el equipo de Ricardo Zielinski lleva 11 partidos sin conocer la victoria (siete empates, cuatro derrotas), racha que incluye los dos empates de cuartos de final ante Independiente Medellín, serie definida por los penales.
Cruzeiro no está mucho mejor. Con la derrota 0-3 este fin de semana ante Paranaense llegó a siete sin ganar (cinco empates, dos caídas). El equipo dirigido por Fernando Diniz -DT del Fluminense campeón de la Libertadores 2023- marcha octavo en el Brasileirao, más cerca del descenso (a 10 puntos) que de la cima (a 20).
De avanzar a la final -la otra semi se define el jueves entre Racing y Corinthians-, Lanús llegará a su séptima definición continental. El Granate ganó dos títulos internacionales, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013, mientras que fue subcampeón en cuatro: Conmebol 1997, Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.
Lanús dominó la zona G en la primera instancia con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y una caída. Ya en octavos de final (no disputó 16avos por clasificar primero), se midió ante el campeón defensor Liga de Quito, al cual eliminó con un global de 5-2.
Posteriormente, igualó 1 a 1 con Independiente Medellín y se hizo fuerte en los penales en Colombia (6 a 5) para sacar boleto a las semifinales.
Por su parte, Cruzeiro como visitante tiene dos triunfos (3-0 en Colombia a Alianza FC por grupos y 2-0 en Paraguay contra Libertad en cuartos), dos empates (0-0 en Ecuador con Universidad Católica y en Chile con Unión La Calera por grupos) y una caída (0-1 con Boca en octavos).