Lanús fue contundente ante el “Rojo” y es otro de los semifinalistas

Lanús venció ayer 3 a 1 a Independiente en Avellaneda, y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana. En la revancha de la serie de cuartos de final, el “Granate” manejó a su voluntad el desarrollo del partido y sentenció la llave a su favor, luego del empate sin goles en el juego de ida.
Con este resultado, tres equipos argentinos están entre los cuatro mejores del torneo, ya que el equipo de Luis Zubeldía jugará semifinales con Vélez, en tanto Defensa y Justicia hará lo propio ante Coquimbo de Chile.
El duelo disputado en Avellaneda comenzó con un claro dominio del Rojo, aunque la falta de profundidad atentó contra los deseos de Lucas Pusineri y los de Luis Zubeldía aprovecharon sus oportunidades. La visita, en un abrir y cerrar de ojos, sacó dos de ventaja.
A los 14 minutos, Pablo Hernández quiso salir con un caño en su área, Alexandro Bernabei robó y Belmonte facturó con un formidable derechazo cruzado. Dos minutos más tarde, Alexander Barboza salió hasta el lateral izquierdo, perdió y posibilitó un centro que derivó en rebote corto y gol de Sand, el eterno, quien no perdonó. Lanús fue efectivo, y a os 43´ Orsini definió por encima de Sebastián Sosa y puso el tercero del encuentro.
El complemento mostró impotencia en el local, que descontó sobre el final con el colombiano Roa, que había ingresado por Velasco.
Lanús, que había eliminado a San Pablo, uno de los “candidatos”, y a Bolívar en la altura, enfrentará a Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, que tendrá al menos un equipo argentino como finalista. La otra llave la protagonizarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.
Por su parte, el “Rojo” cierra mal el año: si no gana la Copa Diego Maradona, en 2021 estará ausente en los torneos internacionales.

RESUMEN DEPORTIVO