Lanús e Independiente no se sacaron ventaja

Lanús e Independiente dejaron todo en suspenso

El Granate y el Rojo quedaron mano a mano en el primer cruce. Se define todo en Avellaneda el próximo jueves.

En el inicio de su serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús e Independiente igualaron sin goles. Si bien el conjunto de Lucas Pusineri tuvo las chances más claras, no pudo concretar y se fue con las manos vacías.
No abundaron las situaciones en el inicio de la primera etapa, pero luego los dos equipos tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador.
La primera fue de José Sand, a los 21, pero su derechazo cruzado fue desviado por la punta de los dedos de Sebastián Sosa y salió apenas ancho.
Federico Martínez tuvo dos para el Rojo. A los 25 sacó un violento remate que tapó Lautaro Morales, y Nicolás Messiniti se lo perdió increíblemente tras el rebote, con el arco vacío. El mediocampista uruguayo llegó nuevamente dos minutos más tarde, pero un defensor llegó a desviarle con lo justo su disparo que tenía destino de gol.
Los dirigidos por Lucas Pusineri de a poco fueron imponiendo condiciones, y a los 42 Brian Aguirre salvó casi en la línea tras un cabezazo de Lucas Rodríguez.
Messiniti contó con la primera de riesgo del segundo período, pero Morales le ganó el mano a mano.
El calor de la jornada y la seguidilla de partidos pareció hacer mella en los equipos, que fueron bajando el ritmo progresivamente hasta la culminación del encuentro. Solo quedó tiempo para que, a los 46, el recientemente ingresado Alan Soñora desperdiciara un clarísimo mano a mano.
La vuelta y definición de la llave será el próximo jueves 17 de diciembre desde las 21:30, en el Libertadores de América. El equipo que pase de ronda se cruzará en semifinales con el vencedor de Vélez-Universidad Católica, cuya ida salió 2-1 a favor del equipo chileno en Liniers.