Lanús le ganó a la Universidad de Chile por 1 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Néstor Díaz Pérez, y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025, luego de haber empatado por 2 a 2 en el partido de ida. Los de Mauricio Pellegrino fueron ampliamente superiores a los chilenos y se jugarán el título internacional ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli
El único tanto de la noche fue convertido por el delantero Rodrigo Castillo, a los 16 minutos del complemento, luego de una mano del atacante Eduardo Salvio que no fue cobrada.
Así, el “Granate” clasificó a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia, habiendo sido campeón en la edición de 2013 y subcampeón en 2020.
Sin dudas, desde el primer minuto se pudo notar la superioridad de Lanús, que no paró de presionar en ningún momento. Incluso, en el primer tiempo habían anotado un gol, pero este fue anulado por el VAR debido a un offside.
Ya en la segunda parte, la intensidad del equipo argentino no disminuyó y, tras un susto por un gol anulado a la U, apareció Rodrigo Castillo para hacer explotar a toda la Fortaleza, marcando el 1-0 final.
De esta manera, Lanús se clasificó a una nueva final de la Copa Sudamericana después de cinco años. Es el único club nacional que luchará por un título internacional esta temporada y buscará su segunda Gran Conquista.
Cabe recordar que el Granate irá en busca del título continental el próximo 22 de noviembre, donde enfrentará al Galo en Asunción, Paraguay.



