Lanús a la cima de la Zona B

El Grana alcanzó a Vélez.

Lanús venció por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense, por la octava fecha de la Copa de la Liga y alcanzó a Vélez en la punta de la Zona B.
En un entretenido encuentro se evidenció clara ventaja para Lanús ante un Gimnasia notablemente diezmado por las bajas por coronavirus.
Los goles fueron convertidos por Facundo Pérez, a los 15′ y 33′ del PT; Matías Esquivel y Pedro De la Vega, al minuto y al 35 del segundo tiempo para Lanús; y Lucas Licht a los 22′ de la etapa inicial con un verdadero golazo y a los 36´ de la segunda para Gimnasia.
Gracias al triunfo, el Granate encabeza la Zona B junto a Vélez, ambos con 16 puntos. El Fortín jugará hoy a las 18:30 como local ante Unión de Santa Fe.

River no pudo con Arsenal en Sarandí
En Sarandí, River igualó 0 a 0 con Arsenal en el cierre de la jornada sabatina.
Como ante Racing, el elenco de Gallardo volvió a igualar sin convertir goles.
El resultado de este partido válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional le sirvió al local, para sumar un punto más, el segundo, a su magra cosecha en este torneo. Sin embargo, para River, estuvo lejos de ser productivo.
River monopolizó la pelota a lo largo del primer tiempo y, como hace siempre, ensanchó la cancha con la proyección de los reaparecidos Montiel y Angileri, pero se terminó repitiendo en la fórmula del centro para tratar de llegar al gol.
Salvo un par de pases filtrados y verticales con los que Enzo Pérez casi encuentra a Matías Suárez, al equipo de Gallardo le pasó lo mismo que en la fecha anterior con Racing: no encontró los caminos para llegar con claridad al arco adversario.
Arsenal, en ese marco, fue sumando confianza a medida que le funcionaba el esquema de neutralización y, también de a poco, se animó a acercarse hasta Armani, que debió intervenir en dos o tres ocasiones riesgosas para evitar la caída de su arco.
Los minutos pasaron y si bien River hizo merecimientos, nuevamente quedó en deuda ya se le presentó una nueva posibilidad con un jugador de más.
De esta forma, River se metió parcialmente en zona de clasificación, pero en base a los resultados de este domingo, puede salir de la misma.