13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Lammens y Zabaleta hicieron anuncios en la provincia

El gobernador Bordet recibió a los ministros de Desarrollo Social y de Turismo y Deportes. Relanzaron Pre-Viaje y anunciaron la construcción de playones multideportivos.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a los ministros nacionales de Desarrollo Social y de Turismo y Deportes, Juan Zabaleta y Matías Lammens, encabezaron este viernes la entrega de herramientas de trabajo a entrerrianos beneficiarios del programa Potencia Trabajo. En la oportunidad, destacaron los beneficios del Pre-Viaje y anunciaron la construcción de 50 playones multideportivos en Entre Ríos.
“Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal», afirmó Bordet.
“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos”, sostuvo el gobernador en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
Por su parte el ministro Lammens destacó que “Entre Ríos es una de la provincias que más prestadores turísticos inscriptos tiene; está entre los principales destinos elegidos por los argentinos y argentinas para vacacionar, como turismo también de escapada, turismo corto”.
Se refirió a las potencialidades que tiene la provincia y la posibilidad de atraer turistas. Tras ello mencionó que Entre Ríos, “es la cuarta provincia en cantidad de prestadores inscriptos en el Pre Viaje”.
En la jornada se anunció la construcción de 50 playones multideportivos en distintos lugares de la provincia y el ministro Zabaleta destacó la importancia de “recuperar los espacios públicos en los barrios”. Se enmarca en el Programa Mejor Barrio que apunta a la construcción de 400 playones de 19 x 32 metros en el país, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva.

--