Lamentaron que el Concejo no haya incorporado su reclamo

Los jubilados municipales, que integran la Asamblea de Trabajadores Jubilados, emitieron un documento en el que lamentan que el Concejo Deliberante no haya tratado su petitorio.
“Los jubilados municipales que, junto a los nacionales y provinciales, estamos cobrando haberes por debajo de la línea de indigencia y, para paliar esta desesperante situación, venimos reclamando al intendente Martín Oliva un trato igualitario con los compañeros activos solicitando: un bono como el que se otorga a comienzos de año y cobrar los aumentos paritarios al mismo tiempo como también una cobertura universal de medicamentos al 100% y bolsones de alimentos para los jubilados que lo necesiten. Todos puntos de resolución municipal, pero que, luego de un año en el que desarrollamos infinidad de movilizaciones y pedidos de audiencias, seguimos siendo víctimas de las más variadas maniobras y dilaciones.
“Desde marzo les solicitamos a los concejales que elaboren un proyecto de resolución en el que insten al Intendente a cumplir con estos pedidos. A la fecha ningún bloque se pronunció en el recinto a favor de los intereses de los jubilados y la más vergonzante actitud de todas: ni siquiera hubo pronunciamiento de edil alguno el pasado jueves 30 de septiembre cuando nos hicimos presentes en la sesión. Concurrimos ya que estábamos en conocimiento de que, desde hacía dos semanas, la nota con nuestros reclamos, presentada por esta Asamblea, había sido ingresada a la Comisión de Hacienda.
“La lucha organizada en asamblea ha permitido lograr que el Intendente nos atienda en audiencia luego de seis meses; que nuestra nota con los pedidos esté en la Comisión de Hacienda y que los aumentos paritarios se hayan cobrado, al menos un mes más tarde que los activos, aunque no es suficiente, ya que los cuatro puntos centrales de nuestra lucha no estén cumplidos.
“Por eso llamamos a los jubilados, municipales, provinciales y nacionales de todos los sectores, a seguir haciendo crecer la Asamblea y fortaleciendo la lucha de todos los jubilados”, se expresó para informarse que los encuentros se llevan a cabo todos los miércoles, a las 16:00, en la plaza 12 de Octubre.