Ladrones escaparon durante un allanamiento policial en la ciudad

La policía de Entre Ríos realizó un procedimiento en una casa del barrio 30 Viviendas de Concepción del Uruguay, donde sorprendió a dos posibles delincuentes que habrían cometido un asalto a mano armada en el centro de la ciudad. Durante la labor policial, los sospechosos pudieron escapar debido a una rebelión de vecinos que pretendían impedir las detenciones. Secuestraron un arma de fuego y armas blancas de fabricación casera.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle que hubo novedades en relación a un lícito ocurrido en la noche del martes, donde dos sujetos tras amenazar con una supuesta arma blanca a una menor en zona de calle Alem, entre sus pares Ereño y Henry, le sustraen su teléfono celular.

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones realizó las tareas que le son propias, logrando individualizar a los sospechosos, los cuales ya habrían cometido hechos de similares características en la zona.

Es así que en la tarde de este miércoles, dicha División, con la colaboración de uniformados del Comando Radioeléctrico y División Criminalística, realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en el Barrio 30 Viviendas; destacaron en el escrito enviado a La Calle.

El allanamiento se realizó con el aval del juzgado de garantías a cargo de Gustavo Díaz y tramitado por la fiscal Gabriela Seró. Allí, taras notificar a su propietaria de 22 años de edad, se  secuestró un arma de fuego tipo escopeta y varias armas blancas de fabricación casera; así como también de indumentaria, guardando todo lo incautado relación directa con la causa.

Paralelamente y al momento de realizar el procedimiento, ambos sospechosos, al percatarse de la presencia del personal policial, se fugaron y tras el mismo; regresaron acompañados de algunos vecinos que arrojaron elementos contundentes a los fines de entorpecer dicho procedimiento y evitar la detención de los sujetos; reveló la fuente policial.

Debido a los disturbios generados, los uniformados debieron efectuar disparos persuasivos para dispersar a los agresores. Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas, solo daños materiales.

Por último; en lo que respecta a los sospechosos, aprovechando  el desorden generalizado, se dieron a la fuga.