Labraron 21 actas a negocios por no exhibir la data municipal

Prosiguen los controles fiscales en los comercios con el fin de constatar su inscripción en la Comuna. El equipo de fiscalizadores municipales, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, realizó un operativo que permitió verificar 132 negocios.
El objetivo fue verificar la inscripción de los negocios en las bases de datos municipales, solicitándose la exhibición de la data municipal, que certifica que están inscriptos. En este marco, fueron labradas 21 actas originadas por la falta de exhibición de ‘la data’, no pudiéndose verificar la inscripción municipal.
Se trata de la documentación que debe ser exhibida al cliente y colocada en todos los negocios.
Las actas determinan un plazo de 10 días hábiles para cumplir con la inscripción y exhibir el certificado de la data municipal.
El subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, detalló que “tras los diez días los fiscalizadores vuelven a visitar los comercios para verificar la inscripción y, en caso de que no se exhiba la data, se sanciona por infracción ante el incumplimiento de los deberes formales. Esto pasa al circuito fiscal-administrativo interno de la Municipalidad para la aplicación de las multas, que se están aplicando desde diciembre”.

RESUMEN DEPORTIVO