La UTN controlará la ejecución de proyectos urbanos

La Comuna y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron el convenio para que cinco pasantes controlen la ejecución de obras en las más de 20 cuadras que se asfaltarán en distintos barrios de la ciudad. Y, además, tendrán variadas actividades por delante en lo que será un trabajo conjunto con características particulares.
Cabe recordar que durante la conferencia de prensa brindada el último sábado, el intendente, Martín Oliva, anunció que la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) participará del contralor en la ejecución de obras de asfaltado.
Esto fue acordado por el presidente municipal, Martín Oliva, con el decano de la unidad académica, ingeniero Martín Herlax.
Esto forma parte del “intercambio con la sociedad, con el medio, con las empresas e instituciones públicas. En eso estamos con los pedidos, los convenios y los acuerdos de pasantías de estudiantes de los años superiores. Hoy firmamos el convenio con el municipio para que pasantes den apoyo al control del plan de pavimentación que ha lanzado el Municipio”, explicó Herlax, por lo que este contralor comenzará a aplicarse desde septiembre.
El objetivo básicamente apunta a “hacer cumplir las especificaciones técnicas de acuerdo a la obra que se esté controlando”, agregó el Decano.
Los pasantes cumplirán funciones en principio, para controlar la ejecución de las obras públicas con el asfaltado de calles; además de trabajar en cuestiones de planeamiento urbano, en la unidad de proyectos estratégicos, y también en obras sanitarias considerando que los estudiantes son de ingeniería Civil y Electromecánica.

Asfaltado
Se trata del asfaltado de calles en barrios Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y 30 de Octubre. El asfaltado en los tres barrios implica una inversión que supera los 50 millones de pesos y serán ejecutadas por las empresas uruguayenses Berwart, Salper y Colichelli.
Precisamente, el Intendente subrayó que el asfaltado se realizará “con mano de obra local porque le pusimos ‘compre local’; tres obras hechas por uruguayenses con empresas uruguayenses”.

RESUMEN DEPORTIVO