Hoy se confirmaron dos casos en el departamento Uruguay, uno es en Basavilbaso y el otro pertenece a Concepción del Uruguay.
El caso de nuestra ciudad es una vecina uruguayense que se encuentra cursando síntomas leves de la enfermedad y tiene antecedente de viaje reciente a Paraná, dio a conocer el director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi.
La paciente se encuentra haciendo cuarentena desde el momento del regreso, por lo que prácticamente no tiene contactos estrechos.
Cabe mencionar que permanecerá aislada en su domicilio con seguimiento diario por parte del personal de salud del hospital Justo José de Urquiza y de su médico de cabecera.
Se recuerda que la cuarentena es obligatoria para todos los que viajen a zonas de transmisión comunitaria, como por ejemplo, AMBA, Paraná, Gualeguaychú, y constituye una de las medidas más efectivas para evitar que se propague el virus.
Por otra parte, el de Basavilbaso es contacto estrecho de los casos anteriores y se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias de esa localidad.