La Universidad de Oxford reanudó los ensayos de su vacuna

La Universidad de Oxford comunicó este sábado que reanudó sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, después de ser recientemente interrumpidos luego de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa. En un comunicado, Oxford comentó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se retomaron en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.
Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población. A finales de agosto, la Unión Europea cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.
En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

RESUMEN DEPORTIVO