La Unión volvió logró su segunda victoria

El uruguayense Felipe Pais fue una de las figuras del equipo formoseño. Matías Caire aportó dos puntos.

La Unión se recuperó de su última derrota y venció a Atenas por 71 a 49 en el segundo duelo de ayer de la Conferencia Norte.
En el conjunto ganador, Eduardo Vasirani sumó 11 puntos y 7 rebotes. Cristian Amicucci aportó 10 puntos y 8 rebotes y Felipe Pais 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En el Griego, Matías Martínez sumó 10 puntos, mientras que Tomás Rossi terminó con 9 puntos y 4 rebotes y Lucas Machuca con 7 puntos y 5 asistencias.
La Unión recostó sus ofensivas en Vasirani en sus primeros ataques con eficacia del interno. Anotó 5 puntos en fila para un inicial 5-2 en 1.40 minutos con destacado aporte de Giorgi para asistirlo y luego con el mismo Giorgi también anotando -8 a 3-. El buen inicio del equipo de Cano se consolidó con puntería de tres –Pais para sacar 6, 11 a 5- y solo iba a verse alterado el dominio con una corrida de Atenas de 5-0 que le permitió bajar la brecha de 7 -22 a 15- a un doble -22 a 20-.
En el segundo cuarto fue todo de La Unión. Ganó el capítulo por 19 a 5 logrando una máxima de 19 -41 a 22- luego de un parcial de 17 a 1. Firme en defensa y con variantes en ataque, el elenco de Formosa se fue despegando en las cifras con el correr de los minutos. Metió un 11-0 en algo más de 5 minutos con más de Pais a distancia, Amicucci ganando debajo del aro, Fernández rompiendo, Peralta dando pelea en cada rebote, todo respaldado con una defensa que recibió la primera anotación a falta de 3.07 minutos para el cierre del cuarto con un libre de Lema.
Atenas no pudo imponer el ritmo intenso que necesitaba para, en el tercer cuarto, intentar revertir la historia. Todo fue equilibrado en esa fracción con un 15 a 14 para Atenas que tuvo gusto a poco. La Unión supo administrar la diferencia que llegó a ser de 20 -57 a 37- en este capítulo con un doble de Vasirani.
El último cuarto casi fue un calco del tercero. Atenas siguió pagando su falta de eficacia -3 de 32 en triples- y entonces La Unión no corrió riesgos. No necesitó de un trabajo superior al que había hecho en los cuartos previos para asegurar la ventaja y entones el trámite se fue desdibujando ahora con ambos equipos produciendo muy poco en ataque.

RESUMEN DEPORTIVO