Se llevó a cabo el acto de ingreso 2025 a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en el predio deportivo y cultural El Espinillo.
Durante la ceremonia estuvieron presentes ingresantes del ciclo académico y sus familiares, autoridades institucionales, concejales uruguayenses y, en representación del municipio, la viceintendenta Rosana Sosa Zitto.
El rector de la casa de altos estudios, doctor Héctor Sauret, sostuvo: «La edad que lidera el ingreso es 18 años, luego 17, 19 y 20».
«En la era digital van a encontrar la característica principal de la educación superior», agregó y subrayó: «Cada uno de nosotros somos una integralidad, absolutamente única e insustituible».
Más adelante, enfatizó que «lo más importante de este acto son cada uno de ustedes», en referencia a los estudiantes.
Por su parte, Sosa Zitto, señaló: «Rescato que la UCU tenga tantos ingresantes este año. Hay muchos profesionales que salieron de esta institución que están trabajando por todo el mundo. El trayecto universitario en la vida de una persona es inolvidable».
Por otro lado, el vicerrector académico, de Comunicación y Desarrollo Regional, Carlos Neuman, expresó: «Le estamos dando la bienvenida a 700 alumnos ingresantes en nuestra Sede Central y a 400 de la educación a distancia».
Además, informó que la matrícula para el ciclo 2025 cuenta con 1.500 inscriptos en las carreras dictadas en los centros regionales de extensiones áulicas, en modalidad presencial y a distancia.
En la ocasión, se reconoció, además, como decanos eméritos al doctor Ricardo Masramón y a la ingeniera Carmen Blázquez.