La UCR llamó a «respetar las instituciones» y «evitar los señalamientos y la división»

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a «respetar las instituciones» y aseguró que «los señalamientos y la división no son el camino para encontrar los acuerdos fundamentales», en rechazo a las listas publicadas por el Gobierno con los diputados que votaron «en favor y en contra del pueblo» en el marco de la sesión por la ley «Bases».

«Es indispensable respetar a las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno», indicó el bloque radical a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esta línea, el bloque radical aseguró que la Argentina «necesita de diálogos y consensos para salir adelante. No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilísimos».

El presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales una lista de diputados «leales y traidores», según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley Bases y expresó que los que votaron en contra «usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca».

«Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina», publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde una visita oficial.

De esta manera, Milei reposteó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se «agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

«También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta», indica la publicación.

Luego, lista los nombres de los diputados que «votaron en favor del pueblo» y a continuación de los que «votaron en contra del pueblo». Entre los que votaron «en contra del pueblo», la oficina del Presidente menciona a 25 diputados del radicalismo; entre ellos Julio Cobos, Martín Tetaz, Carla Carrizo, Danya Tavela y Facundo Manes.

 

Fuente: APFDigital.

 

 

Tweetear

 

a Facultad de Ciencias de la Salud dió la bienvenida a las y los Ingresantes 2024

Escrito en 05 Febrero 2024.

 

En el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se dio la bienvenida a los ingresantes 2024. La ceremonia fue presidida por el decano, magíster Gregorio Ercheverry; la secretaria académica, magíster Valeria Belmonte; y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados, licenciado Facundo Babio. En el inicio, las autoridades brindaron unas cálidas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes y formalizaron el comienzo de las actividades académicas correspondiente al ciclo lectivo 2024. En su exposición, el Decano expresó la alegría que implica para el equipo de gestión, los docentes y los no docentes recibir a cada uno de los estudiantes en la que va a ser “su casa” en los próximos años. Asimismo, destacó la importancia que le da la facultad a la formación integral de los profesionales y el vínculo de cercanía que se construye con la comunidad. En un segundo momento, el vicedecano, magíster Ricardo Azario, y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados, licenciado Facundo Babio, proporcionaron información sobre el desarrollo del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU), las becas, deportes, comedor universitario, entre otros beneficios, a los que pueden acceder los estudiantes de la facultad. El acto de bienvenida para los más de 800 nuevos ingresantes se desarrolló en el aula magna de la Facultad y fue transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube Facultad de Ciencias de la Salud. Estuvieron presentes más de 200 estudiantes en forma presencial y alrededor de 250 se conectaron a la transmisión.