Las autoridades de la provincia van dando indicios para el sector.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, evalúo la realidad de la provincia en el contexto de la pandemia, y adelantó cómo se trabajará con las actividades que aún restan habilitar como el turismo. En declaraciones radiales el ministro recordó que “hace 15 días hubo una primera definición donde el gobernador tomó la decisión de que habrá temporada turística lo cual es un primer avance importante”. De todos modos, dijo “entender la preocupación de los prestadores turísticos”.
Al respecto, detalló que hubo una buena reunión con la Mesa Entrerriana de Turismo que agrupa a casi todas las entidades que representan al sector, en la que hubo un intercambio de realidad, “el reclamo más firme que plantearon es pedir una fecha de apertura, y lógicamente que tienen sus fundamentos y razones para ello porque en una actividad que va a reabrir hay que preparar los complejos, las instalaciones, armar el paquete de ofertas y todo necesita una debida planificación”.
Ante esta situación, anunció: “Me comprometí a que en la semana íbamos a tener una fecha, mañana a más tardar tendré una fecha bastante certera pero lo que hablé con el gobernador es que la temporada se va a iniciar en los primeros días de diciembre. Esto de alguna manera adelanta algunas certezas de las que piden los prestadores turísticos, que son entendibles”.
“Hay que destacar el aporte del ATP que fue muy grande con más 6.000 empresas que lo cobraron y más de 44.500 trabajadores, que inyectaron a la economía entrerriana más de 2.000 millones de pesos”.