La comunidad de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°13 Héctor César Sauret se hizo presente en la plaza General Francisco Ramírez para conmemorar frente al mástil el Día del Camino y la Seguridad Vial.
La fecha se instauró en el primer Congreso Panamericano de Carreteras, efectuado en 1925 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en plan de articular políticas viales y aduaneras y promover la realización de jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
Para ello se instaló el gazebo institucional en el que se difundió la labor de formación a los jóvenes y exhibieron los instrumentos y equipos empleados en el ámbito profesional.
La Técnica N°13 -cuyas clases se imparten en el turno noche en la sede de la Primaria N°93 Santiago del Estero y Secundaria N°29 María Agustina Bezzi y proyecta habilitar la tarde para su ciclo básico- se fundó por iniciativa de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) ante la demanda de capacitación de la Cooperativa de Obras y Provisión de Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul).
En 1971, la Escuela de Técnicos Viales pasó a depender de la Dirección de Enseñanza Media y Superior de la Policía de Entre Ríos. En los 80, fue bautizada con el nombre de Héctor Buenaventura Sauret, quien fuera presidente de la AELF.
En 2006, amplió su oferta e incorporó la especialidad de Maestro Mayor de Obras. El establecimiento ofrece dos orientaciones: la de Técnico Vial, la única en la República Argentina, y la de Maestro Mayor de Obra.
Los interesados en inscribirse para el ciclo lectivo 2025 podrán acercarse desde las 17:30 por calle San Martín.