Se definió ayer en una reunión entre Gustavo Bordet, Silvina Guerra y Hugo Ballay.
La tarifa eléctrica continuará congelada en la provincia de Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet.
“En Entre Ríos el servicio eléctrico es de excelencia y es muy superior al de otras provincias»” aseguró la funcionaria, al término de la reunión realizada este lunes en el despacho del gobernador, y con la presencia del ministro de Economía, Hugo Ballay, y agregó que fue una “decisión del gobernador”, con el fin de “no afectar el bolsillo de los entrerrianos”.
Guerra señaló que el año que viene se verá cómo sigue este esquema, de acuerdo a cómo se salga de la emergencia sanitaria.
El encuentro se aprovechó también para repasar el avance de la programación que tiene la Secretaría de Energía respecto a inversiones de obras y tarifas sociales.
En relación a las obras, mencionó que “repasamos las que se terminaron este año, como las de Pueblo Belgrano y Sauce de Luna, que son localidades nuevas que se han incorporado al servicio. Se sigue trabajando en Concordia, en Federal, en Victoria, en Paraná con la ampliación; y tenemos obras cuyas ofertas se están evaluando para adjudicarlas en noviembre, como el caso de Libertador San Martín, Strobel, Viale, Hernández y Galarza”.
Luego, Guerra indicó que estuvieron viendo “la programación de 2022, ampliando la red de gas natural en toda la provincia. Tenemos muchos pedidos y estamos tratando de administrar los recursos para poder dar atención a todos los proyectos que nos traen los intendentes y legisladores”.
Sobre las tarifas sociales, expresó que buscan llegar al vecino para “mejorarle la calidad de vida”, y acotó: “Seguimos con el esquema de auxilio a los sectores más vulnerables. También la asistencia a clubes y a clínicas y sanatorios, que nos han dado una gran ayuda en la pandemia y se las auxilió con el subsidio a la tarifa eléctrica; y a los sectores productivos, arandaneros, arroceros”.