La suba salarial de judiciales será de 55,8% este año

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió un aumento de partidas a la Jefatura de Gabinete y dispuso un aumento del 5% para el Poder Judicial a partir del 1 de noviembre. Así quedó plasmado por la firma del presidente la CSJ Horario Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Con este aumento, los empleados judiciales obtuvieron el cuarto aumento del año -uno de ellos, en dos tramos- y un incremento acumulado durante 2021 de 55,8%.
Con este aumento, los empleados judiciales obtuvieron el cuarto aumento del año -uno de ellos, en dos tramos- y un incremento acumulado durante 2021 de 55,8 por ciento.
La acordada 27/2021 dispone que se ha decidido «establecer un incremento salarial del 5% a partir del primero de noviembre del 2021 como parte de la política salarial del corriente año».
Además se indicó que, «el aumento será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación».
En marzo los judiciales habían obtenido un incremento del 10%. En junio y julio se sumó un 9 y 10% más, respectivamente, como parte de un mismo aumento. En setiembre, en tanto, llegó al 12,5%. Ahora, a partir de noviembre, se suma otro 5%. Así las cosas, el incremento total acumulado en 2021 alcanza a 55,8%.