La Semana del Ambiente tuvo un gran cierre

Se exhibieron stands y presentaron números artísticos.

Con una gran convocatoria de público finalizó ayer en Concepción del Uruguay la Semana del Ambiente, organizada por la Dirección de Salud Ambiental con el acompañamiento de organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), establecimientos educativos y emprendedores locales, entre otros actores de la comunidad. El encuentro posibilitó a los uruguayenses y ocasionales visitantes a conocer a los artesanos y los emprendedores como a sus producciones de alimentos y artículos personales y para el hogar y a disfrutar de la presentación de números artísticos, entre ellos el de Suma Paciencia, reconocida banda uruguayense encargada de cerrar la edición 2022.
Desde la organización se puso de relieve la gran respuesta a las distintas actividades.
El programa se inició en el auditorio Carlos María Scelzi con la jornada de exposiciones, donde se dio cuenta del avance de las gestiones y acciones impulsadas por la Dirección de Salud Ambiental, en tanto que desde Vecinos por los Humedales se dieron pautas a tener en cuenta para la planificación urbana. Le siguió la presencia de las universidades, cuyos representantes difundieron en la plaza Ramírez las carreras afines a la temática. En el Predio Multieventos se llevó a cabo una exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos. Con las donaciones se completaron las cúpulas de cuatro camiones. También se acercaron aceites vegetales, pilas y baterías, residuos éstos que requieren otro tipo de tratamiento.
La Isla del Puerto fue otro de los escenarios elegidos para esta edición 2022. Allí se efectuaron actividades recreativas destinadas a los jardines de Concepción del Uruguay. Se incluyó la didáctica para el reconocimiento de especies nativas y juegos relacionados al cuidado ambiental. El área de Nutrición de la Municipalidad también colaboró con aportes para una alimentación saludable.
A la agenda se sumó la convocatoria en plaza Constitución con el concurso destinado a las escuelas secundarias. La consigna fue acercar materiales reciclables. A cambio se les entregó un número, sorteado por la Lotería de Entre Ríos. El premio fue un viaje a la reserva El Potrero en Gualeguaychú. En la oportunidad, se juntaron más de 700 kilos de residuos reciclables que fueron entregados a entidades de la economía circular (cooperativas y motocarros).
Los organizadores agradecieron a todos los vecinos que participaron de las actividades, cuyo fin fue fomentar y concientizar sobre el cuidado del medio para, de ese modo, preservar ésta que “es nuestra gran casa”.

Hubo stands y la presentación de números artísticos.
En el Multieventos se recoletaron residuos electrónicos.
Hasta la plaza Constitución se acercaron materiales reciclables.